Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

El alemán Fanz regresó a su país

Comentarios Enviar Imprimir

El ex director técnico de la selección cubana de fútbol, el alemán Reinhold Fanz, se desligó del equipo local y retornó a su país tras fracasar en el intento de clasificar al equipo de la Isla para el Mundial de Sudáfrica 2010, informó Reuters.

Fanz, quien asumió en marzo el desafío de clasificar a Cuba, había sido reemplazado hace una semana como entrenador y fungía como "asesor", según la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

"Trascendió (...) que luego del partido del miércoles último (ante Guatemala), el alemán Reinhold Fanz (...) marchó a su país definitivamente tras no poder concretar su objetivo, no sólo ya de clasificar a Cuba para el Mundial, sino de conseguir una buena faena en las eliminatorias", dijo Granma, diario del gobernante Partido Comunista.

La selección cubana fue eliminada la semana pasada en sus aspiraciones de avanzar por la zona de la Concacaf, al acumular cuatro derrotas y una victoria en el Grupo A, integrado también por Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Guatemala.

El cubano Raúl González Triana retomó las riendas como entrenador principal del equipo local.

Cuba había vencido el miércoles pasado 2-1 a Guatemala, tras derrotas sucesivas frente a Trinidad y Tobago, Guatemala y dos contra Estados Unidos.

El último encuentro de los cubanos en la eliminatoria será el 19 de noviembre, en Puerto España, contra Trinidad y Tobago.

Según la AFC, el técnico germano aportó de forma gratuita su experiencia al fútbol cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.