Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

El alemán Fanz, separado del cargo de director técnico por pobres resultados

Fanz es ahora asesor de la selección. El cubano Raúl González dirige el equipo.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) decidió deponer del cargo de seleccionador nacional al alemán Reinhold Fanz por sus resultados deportivos, que "no han sido los mejores", declaró este lunes a la AFP su jefe técnico, William Bennet.

"Reinhold pasa a asesor de la selección nacional por los resultados deportivos que no han sido los mejores, los esperados, y el director técnico es ahora (el cubano) Raúl González", quien se desempeñaba como auxiliar del alemán, añadió Bennet.

Subrayó que "desde el tercer partido (de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf) Fanz venía trabajando como asesor de la selección nacional, no como director técnico", y descartó que la decisión de la AFC tenga que ver con la fuga de dos futbolistas cubanos el fin de semana en Washington.

Fanz, de 61 años y quien dirigió a varios equipos de su país, asumió como técnico cubano en marzo pasado, con el objetivo de clasificar al combinado de la Isla por primera vez a un Mundial de fútbol.

Cuba sólo asistió como invitada al Mundial de Francia-1938.

En la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, Cuba suma cuatro derrotas en línea y marcha última en el Grupo A sin puntos, aunque aún mantiene posibilidades matemáticas de avanzar al hexagonal final. Los cubanos cayeron ante Trinidad y Tobago (3-1), Guatemala (4-1) y Estados Unidos (1-0 y 6-1).

Para avanzar al hexagonal final, la escuadra cubana tendría que vencer en sus dos últimos partidos ante Guatemala, el próximo miércoles en La Habana, y Trinidad y Tobago, el 19 de noviembre en Puerto España, y esperar por los resultados de ambas selecciones ante el ya clasificado Estados Unidos.

El plantel estadounidense aseguró su pasaporte para la ronda final tras su triunfo el sábado ante Cuba para llegar a 12 puntos, una cifra inalcanzable por Guatemala y Trinidad y Tobago, ambos con 5, y Cuba, que aún busca su primera unidad.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.