Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Leinier Domínguez, primero en el ranking de América

El Gran Maestro cubano se ubica ahora en el lugar 22 del mundo, con 2.721 puntos, y es el único latinoamericano entre los 100 primeros puestos.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La estatal prensa cubana celebró este miércoles el ascenso del Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez al primer lugar del ranking continental de ajedrez, por vez primera en su carrera.

El diario oficial Granma dijo que el desempeño del campeón mundial de partidas rápidas de Almaty-2008 ha sido, en los últimos tiempos, como el de "los grandes consagrados".

Domínguez (25 años) se ubica ahora en el lugar 22 (del ranking mundial), con 2.721 puntos, y es el único latinoamericano entre los 100 primeros.

La Agencia de Información Nacional (AIN) señaló que Domínguez implantó así su "octavo récord nacional" (en coeficiente Elo) y que escaló por primera vez al trono del continente, pues "el estadounidense Gata Kamsky, hasta entonces cimero, descendió al puesto 24 con 2.720 unidades".

Domínguez ha disputado 27 partidas, 13 de ellas en el torneo Corus de Wijk aan Zee (Holanda) y las restantes en el Ciudad de Linares (España), donde quedó último.

Este es su tercer registro por encima de los 2.700 puntos, una cifra sólo superada actualmente por 31 concursantes en todo el planeta, entre ellos el puntero, el búlgaro Vesselin Topalov (2.812)", dijo la AIN.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.