Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Maykel Galindo gana el Botín de Oro en Chivas USA

El cubano encabeza la ofensiva de las Chivas con 12 tantos y se ubica en el quinto lugar entre los goleadores de la MLS.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Carson, Estados Unidos. El cubano Maykel Galindo, que en su primera temporada en el campeonato de fútbol de la MLS ha anotado 12 goles, mereció el Botín de Oro del club Chivas USA, que este jueves premió además al mexicano Claudio Suárez, a Jesse March y a Brad Guzan.

El equipo angelino reveló a los ganadores de los premios anuales para la temporada 2007 de la Major League Soccer, los cuales recibirán un reconocimiento durante el juego de este sábado, cuando Chivas USA reciba al Dynamo de Houston en su estadio de Carson.

En una temporada en que han sobresalido delanteros de lujo que llegaron este año a la Liga como el brasileño Luciano Emilio y el colombiano Juan Pablo Ángel, Galindo ha irrumpido como uno de los mejores goleadores del circuito, encabezando la ofensiva de las Chivas con 12 tantos y ubicándose en el quinto lugar entre los goleadores de la MLS.

Claudio Suárez fue elegido por segunda temporada consecutiva como el Defensa del Año en las Chivas USA, mientras el centrocampista Jesse Marsch, uno de los pocos futbolistas que siguen activos desde la inauguración de la Liga en 1996, ganó el premio al jugador que mejor representa el "espíritu de Chivas USA".

El portero Brad Guzan fue elegido el Jugador Más Valioso del club para colocar su nombre junto a los anteriores ganadores, el mexicano Ramón Ramírez (2005) y Ante Razov (2006).

Guzan, integrante de la selección nacional de Estados Unidos, encabeza hasta el momento la MLS con 12 juegos sin gol en contra y marcha en el segundo lugar en la Liga en promedio de goles recibidos, con 0.96.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.