cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente & Espectáculos

Mijail Mulkay, galán de la televisión colombiana

'Me da susto cuando pienso en lo de galán. Soy superinseguro y para ser protagonista de una telenovela hay que cumplir con ciertas características', dijo el actor.

Comentarios Enviar Imprimir

El actor cubano Mijail Mulkay, quien reside hace cuatro años en Colombia, aparece en el papel protagónico de la telenovela La quiero a morir, el reciente estreno de la cadena Caracol TV, informó el diario local El Tiempo.

"Me da susto cuando pienso en lo de galán. Soy superinseguro y para ser protagonista de una telenovela hay que cumplir con ciertas características… Además, cuando me miro al espejo no veo un galán sino un galón… No me como ese cuento", dice Mulkay, quien hace el papel de Rito Sansón.

Conocido por su trabajo en las películas cubanas Mientras esperas, Miradas, Hacerse el sueco y Aunque estés lejos, entre otras, es la primera vez que el actor obtiene el papel principal en una telenovela colombiana desde su llegada a ese país.

La historia de La quiero a morir cuenta la de vida de Manuela Sáenz (Ana María Trujillo), hija de un ganadero adinerado, que conoce a Germán Rico (Luigi Aicardi), quien se enamora de su fortuna y juntos forman una familia. El supuesto matrimonio estable deja de serlo cuando Manuela descubre que él la engaña.

Cuando Germán decide abandonarla para irse con su amante, la vida de Manuela cambia por completo, y deberá mudarse a un barrio popular, donde conocerá a Rito Sansón (Mijail Mulkay), un mecánico muy seductor que intentará conquistarla.

Mulkay, quien también ha hecho teatro y ha trabajado en varios proyectos de televisión, llegó a Colombia por un casting que le ofreció RCN para trabajar en La viuda de la mafia, pero no resultó.

"Sabía que no iba a ser fácil. Yo vengo de trabajar mucho en Cuba. Soy graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana, pero siempre tuve la capacidad de tener la mente abierta para volver a empezar y comenzar de cero y ahí voy, tratando de salir adelante", comentó el actor.

Después de hacer algunos papeles de bajo perfil, lo llamaron para hacer un antagónico en la telenovela La ex, lo que significó su lanzamiento.

Junto a su nueva esposa, la actriz Alina Lozano, Mulkay ha dirigido también tres obras de teatro y prepara la cuarta: Cada loco con su tema.

El actor dijo al diario colombiano que está contento con el resultado de su personaje en La quiero a morir y asegura no sentirse galán, que es un hombre juicioso, casero y familiar.

Preguntado por las admiradoras tras su personaje, afirmó: "pues no son muchas y cuando me entero que las hay es porque me cuentan. Yo más bien soy juicioso".

Asimismo, dijo que cada año visita Cuba, pero que Colombia es su segunda patria.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Galán de telenovela

Mijail Mulkay en 'La quiero a morir'

Últimos videos