• Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 25/05/2012 14:06
cubaencuentro.com cuba encuentro | Cuba

Espionaje: Caso Myers

El juez niega la libertad condicional a los presuntos espías

Walter Kendall Myers y su esposa Gwendolyn podrían huir a Cuba, donde quedarían fuera del alcance de la Justicia estadounidense, según el magistrado.

Comentarios Enviar Imprimir

El juez federal John Facciola negó este miércoles la libertad condicional a una pareja de estadounidenses acusada de espiar para La Habana, por lo que permanecerán en la cárcel hasta que comience su juicio, reportó EFE.

En una breve audiencia en Washington, el magistrado concordó con el argumento de la Fiscalía sobre que Walter Kendall Myers, un ex empleado del Departamento de Estado de EE UU, y su esposa Gwendolyn podrían huir a Cuba, donde quedarían fuera del alcance de la Justicia estadounidense, si se les dejara en libertad condicional.

Facciola anunció que emitirá un dictamen por escrito en el que explicará su decisión.

La pareja está detenida desde el pasado jueves, cuando fueron arrestados por agentes del FBI y acusados de espiar para el régimen cubano durante casi 30 años.

Según las autoridades de EE UU, la pareja transmitió secretos a agentes cubanos por radio de onda corta e intercambiando carritos de compra en supermercados.

Los Myers también dijeron haber conocido personalmente a Fidel Castro en 1995. Esta información se la revelaron a un miembro del FBI, que se hizo pasar por un agente cubano en la operación encubierta lanzada en abril que reunió las pruebas contra ellos, según la Fiscalía.

Walter Myers, de 72 años, era conocido como "Agente 202" y su esposa, de 71 años, como "Agente 123" y "Agente E-634", de acuerdo con el FBI.


Estos comentarios son moderados y no aparecerán inmediatamente.

Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, cubaencuentro.com se reserva el derecho a rechazar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.