Actualizado: 10/05/2024 11:46
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Actor estadounidense aboga por eliminación de restricciones para viajar a la Isla

'No debería haber fronteras. Me gustaría filmar aquí alguna película, un documental, trabajar en televisión con los cubanos', declaró Gary Dourdan.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El actor estadounidense Gary Dourdan, conocido en Cuba por la serie de televisión La escena del crimen (CSI), abogó este sábado en La Habana por el levantamiento de las prohibiciones en los viajes a fin de que sus coterráneos puedan conocer Cuba.

Dourdan, quien realizó una visita de una semana a la Isla, consideró que la cultura cubana "tiene un sello muy propio", en especial su música, y afirmó que los estadounidenses "necesitan viajar libremente" a Cuba.

"No debería haber fronteras. Me gustaría filmar aquí alguna película, un documental, trabajar en televisión con los cubanos. Espero hacerlo posible", declaró a la agencia oficialista Prensa Latina.

Durdan manifestó un especial interés por adentrarse en la historia cubana. "Espero volver dentro de cuatro semanas. A partir de ahora seré un enviado de Estados Unidos a esta isla", aseguró.

La serie CSI (Crime Scene Investigation) es una de las más vistas por los televidentes cubanos.

Washington y La Habana no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, pero cuentan con Oficinas de Intereses desde 1977, que se encargan de asuntos consulares.

El gobierno del presidente George W. Bush recrudeció en 2004 las prohibiciones para viajar a Cuba, que incluyen ahora a científicos, deportistas, académicos, artistas y actores.