Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Albita Rodríguez estará en el Festival Latino de Nueva York

El evento abrirá el próximo 20 de julio con el grupo de danza afrocubana Oyu Oro

Comentarios Enviar Imprimir

El grupo de danza afrocubana Oyu Oro, la cantante Albita Rodríguez y el conocido músico de jazz latino Bobby Sanabria se presentarán en el Festival Cultural Latino en el teatro del parque Flushing, en Queens, del 20 al 24 de julio.

La decimoquinta edición de este año llevará al público ocho eventos de danza, conciertos, comedia y cine, algunos de ellos gratuitos para el público.

El festival, que dirige Claudia Norman, abrirá con la presentación de Oyo Oru, un grupo comprometido con la preservación del baile, canciones y música cubana y al siguiente día el turno será para la banda colombiana Folklore Urbano, que dirige el pianista Pablo Mayor, según el comunicado de prensa enviado por la organización cultural.

El viernes 22 de julio el público podrá disfrutar del documental Hasta el último trago... corazón, de Beto Gómez, quien rinde tributo a las mujeres que han contribuido al desarrollo de la música en México y la lista incluye a Chavela Vargas, Lila Downs, Eugenia León, Astrid Hadad, La Negra Graciana e Iraida Noriega.

Este día también habrá una presentación gratis de la cantante, poeta y actriz Caridad “La Bruja” de la Luz así, como del cuarteo de tango Las chantas en lo que será una noche de milongas.

El conocido músico Bobby Sanabria se presentará el sábado 23 de julio con un concierto que llevará al público a un recorrido musical desde África al Nuevo Mundo.

La comedia llegará al festival ese día de la mano del dúo de los colombianos Carlos Mario Gallego y Sergio Valencia Rincón con sus personajes de Tola y Maruja.

La conocida cantante cubana Albita Rodríguez será la encargada de cerrar el festival con un concierto en el que presentará los temas de su nuevo disco Toda una vida.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.