Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Alfredo Guevara, Festival de Cine Latinoamericano

Alfredo Guevara condena las restricciones de viajes de estadounidenses a Cuba

Cineastas norteamericanos no han podido participar en el seminario-taller 'América Latina-Estados Unidos, lo que nos une, lo que no tendría que separarnos'.

Enviar Imprimir

El presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Alfredo Guevara, condenó este lunes las restricciones de viaje que impone el gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos de ese país que deseen viajar a la Isla, informó EFE.

Según el realizador, varios cineastas estadounidenses que estaban invitados al Festival no han podido participar en el seminario-taller "América Latina-Estados Unidos, lo que nos une, lo que no tendría que separarnos", que se realizó este lunes.

"No estamos dispuestos a dejar que nada nos separe", dijo Guevara a la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN), y anunció que si los cineastas latinoamericanos no pueden intercambiar en La Habana con sus homólogos norteamericanos lo harán en un tercer país.

El presidente del Festival dijo que están creando las condiciones para un encuentro en un tercer país a principios de 2006.

"No podemos aceptar que sean separados los intelectuales de América Latina y Estados Unidos", agregó Guevara.