Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Bebo y Chucho Valdés conquistan al público en el Conde Duque de Madrid

El próximo concierto de su gira juntos será este sábado en La Granja de San Ildefonso, en Segovia.

Enviar Imprimir

Los músicos Bebo y Chucho Valdés ofrecieron este jueves en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid el antepenúltimo de los conciertos de su primera gira juntos, que comenzaron en Canarias a principios de julio e incluye la grabación de un álbum.

Chucho se hizo acompañar por los integrantes de su cuarteto, formado por Juan Carlos Rojas, en la batería, Lázaro Rivero, en el contrabajo, y Yaroldy Abreu, en la percusión.

El recital comenzó con un homenaje a Duke Ellington, al que siguió un tributo a Bebo, que Chucho calificó de "doble amor, de músico a músico y de hijo a padre".

Luego apareció en el Conde Duque, con todas las localidades vendidas desde hacía días, Mayra Caridad Valdés, hija y hermana, para interpretar temas como San José y Tres palabras.

Por último, Bebo Valdés, de 89 años, salió a escena. Después de unos solos que arrancaron los aplausos del auditorio, el músico presentó al contrabajista español Javier Colina, con quien ya había compartido espacio en el CD Lágrimas negras. Para cerrar, un cuatro manos con su hijo, que los hizo salir a escena en dos ocasiones a petición del público.

El próximo concierto de la gira será este sábado en La Granja de San Ildefonso, en la localidad de Segovia (Castilla y León). Y el último será en la plaza de toros de Zaragoza el 3 de agosto.