Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Premios Billboard

Billboard entrega reconocimientos especiales a Gloria Estefan y Emmanuel

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los discos, canciones y cantantes más populares en su género

Comentarios Enviar Imprimir

Los cantantes Gloria Estefan y Emmanuel recibieron este jueves, durante la entrega de los premios Billboard a la Música Latina en Miami, sendos reconocimientos, la primera por su labor humanitaria y el segundo por su carrera.

La estrella cubanoamericana fue honrada con el premio Billboard “Espíritu de la Esperanza” por su trabajo filantrópico a través de la Fundación Gloria Estefan que presta asistencia a niños maltratados, genera fondos para instituciones médicas y provee becas anuales a estudiantes.

Después de una breve mirada a la carrera de más de 30 años de la cantautora cubanoamericana, Ricky Martin narró en vídeo un sentido homenaje celebrando su labor filantrópica a favor de los niños.

Gloria tomó el micrófono para darle las gracias a Billboard por este “honor y privilegio”.

“Desde que era chiquitica, bueno, desde que era una niña, porque siempre he sido chiquitica, quise ayudar a la humanidad”, dijo Estefan, arrancándole risas al público a quien le dio las gracias por darle la oportunidad de ayudar a otros.

Antes de despedirse, Gloria le agradeció a su esposo, Emilio Estefan, quien, dijo, la “ha acompañado a lo largo del camino”.

Por su parte, el artista mexicano Emmanuel recibió el galardón Billboard “Trayectoria Artística” por su sobresaliente carrera musical que lleva más de tres décadas, en las que ha cosechado siete álbumes de oro y dos de platino.

Luego de ganar el premio La Voz del diario El Heraldo en 1976, Emmanuel inició una carrera que, al momento de aceptar el galardón de manos de su compatriota, Rafael Amaya, describió como “muy bonita, con una gran responsabilidad, que es la de ser un ejemplo a todos los que comienzan”.

El mexicano dio gracias a Dios por el don de cantar; a su padre, Raúl Hacha, por acompañarlo durante 28 años de trayectoria; y, sobre todo, “al público que con su aplauso alimenta nuestro corazón”.

El evento, producido y transmitido en vivo por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center cuenta con la conducción del presentador venezolano Daniel Sarcos y los populares actores de telenovela Aylín Mujica y Rafael Amaya.

El espectáculo dio inicio con la actuación de Enrique Iglesias, quien partía como gran favorito de la noche con 14 nominaciones, de las cuales ya se ha llevado Hot Latin Song como Artista del Año, Masculino y Colaboración Vocal por su tema a dúo con Juan Luis Guerra “Cuando Me Enamoro”, entre otros.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los discos, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard, y son la culminación de la vigésima segunda Conferencia de la Música Latina Billboard realizada del 26 al 28 de abril en Miami Beach.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.