Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Carlos Acosta es seleccionado artista invitado del Ballet de la Ópera de París

El bailarín participa desde hoy y hasta el 23 de marzo en el reestreno de 'La Bayadera' en la Ópera Bastille.

Enviar Imprimir

AFP/ París. La estrella cubana Carlos Acosta está trabajando por segunda temporada como artista invitado del Ballet de la Ópera de París, con el que interpretará a partir de este martes y hasta el 23 de marzo el guerrero Solor en el reestreno de La Bayadera en la Ópera Bastille.

Acosta, "principal artista invitado" del Royal Ballet de Londres, fue invitado en 2004 por la compañía francesa para una representación de Don Quijote, junto a la estrella Aurélie Dupont, quien también danza en La Bayadera, con la coreografía de Rudolf Nureyev, de Marius Petipa.

El bailarín, de 33 años, estudió en la escuela de Danza del Ballet Nacional de Cuba y en 1990 saltó a la fama en París al llevarse la medalla de oro en el Concurso Internacional.

En 1991 ganó la medalla de oro del Concurso de Lausana, que le valió sus primeras invitaciones como solista invitado o "principal" en Londres, La Habana, Houston y en el American Ballet en 2002.

El Royal Ballet de Londres lo invitó en 1999 para un repertorio de clásicos y en 2003, lo convirtió en "principal artista invitado".