Actualizado: 10/05/2024 11:46
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

El viudo de Celia Cruz se halla en estado crítico en un hospital de California

'Estos últimos días tuvo una leve mejoría porque recuperó el conocimiento, pero aún su estado es muy débil', precisó Luis Falcón, portavoz de la familia.

Enviar Imprimir

AFP/ Los Ángeles. El músico Pedro Knigth, viudo de la cantante Celia Cruz, ha sufrido una serie de derrames que lo mantienen en estado "crítico pero estable" en un hospital cerca de Los Ángeles (California), informó este miércoles a la AFP su portavoz.

"Está grave pero estable por una serie de derrames, pero hasta ahora no le han afectado el cerebro", indicó Luis Falcón, portavoz de la familia, en el Company of Mary Hospital en la localidad de Torrance, aledaña a Los Ángeles, donde está hospitalizado Knight, de 84 años, desde el pasado 11 de marzo.

"Estos últimos días tuvo una leve mejoría porque recuperó el conocimiento, pero aún su estado es muy débil", precisó Falcón, de 34 años.

Aunque las trompetas de Knight marcaron una época en la mítica banda cubana La Sonora Matancera, el músico vivió bajo la sombra de su esposa, Celia Cruz, quien lo llamó hasta la muerte "cabecita de algodón" por sus canas.

Desde que enviudó, Knigth, con diabetes desde hace años, se trasladó a vivir a California junto a Luis Falcón, considerado por la pareja como el hijo que no tuvieron y a quien conocieron por haber formado un "club de fans" para Celia Cruz cuando él tenía sólo siete años.

Después de la muerte de la Reina de la Salsa en julio de 2003, Knight abandonó la casa de Nueva Jersey, donde vivió con su esposa, y se mudó a Los Ángeles con Falcón, quien es además ejecutor de la herencia de Cruz y albacea de Pedro Knight.

Algunos aspectos de la herencia de Cruz, que aún deben resolverse en los tribunales, han llevado a Falcón, en nombre de Knigth, a enfrentarse con familiares de la cantante.

Knight, quien tuvo seis hijos antes de casarse con Celia Cruz, cuatro de ellos en La Habana, vivió 41 años junto a la salsera admirada en Miami como "la estrella más grande de la historia de Cuba" y reconocida en Latinoamérica por haber dejado un enorme legado musical a más de una generación de artistas.

En el plano político, Celia Cruz fue considerada por la poderosa comunidad cubana en Estados Unidos no sólo como un ídolo por su talento sino también la apoyaban por su oposición al régimen de Fidel Castro.