Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Pancho Céspedes, Con el permiso de Bola

Francisco Céspedes homenajea al músico Bola de Nieve en su último disco

El cantautor, quien está de gira por España, ofrecerá conciertos en las ciudades de Salamanca, Tenerife y Bilbao.

Enviar Imprimir

El músico cubano Francisco Céspedes ha sacado al mercado su último disco, Con el permiso de Bola, con el que rinde homenaje al cubano Bola de Nieve, reportó el sitio web del diario español El Mundo.

Entre otros temas interpretados por Bola de Nieve, Céspedes ha incluido en su álbum Ay amor, Vete de mí, No puedo ser feliz y Ausencia, de autores como María Grever, Eliseo Grenet, Chabuca Grande e, incluso, del propio Ignacio Villa.

En el proyecto han colaborado Ignacio Berroa, en la batería, Carlos del Puerto, en el contrabajo, y el músico Gonzalo Rubalcaba, al piano. En tanto, el cantautor Carlos Varela cierra el disco con el tema Bola de Nieve.

Céspedes, que está de gira por España para promocionar Con el permiso de Bola, ofrecerá conciertos en las ciudades de Salamanca, Tenerife y Bilbao.

Producido por José Luis de la Peña y Jacobo Calderón, el álbum incluye además un DVD con un documental de más de una hora de duración en el que se cuenta el proceso de grabación del disco y la actualidad de los músicos que viven fuera de la Isla y que regresan después de muchos años. El vídeo ha sido dirigido y realizado por el cineasta y pianista mexicano Aldo Rohlfs.