Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Gloria Estefan gana dos premios Billboard

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan ha ganado dos premios Billboard a la Música Latina en su décima edición, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar este jueves en la ciudad de Hollywood, en Florida, informó AP.

Estefan se llevó el galardón en dos categorías. En Álbum Tropical del Año, femenino, por su disco 90 millas, y Tema Tropical del Año, femenino, por la pieza No llores, que forma parte del repertorio de 90 millas.

La cantante fue la única cubana ganadora en esta edición de los Billboard, pues el salsero Isaac Delgado, que estaba nominado en Álbum Tropical del Año, nueva generación, por su CD En primera plana, se marchó a casa con las manos vacías.

El máximo ganador de la ceremonia fue el dominicano Juan Luis guerra, que logró tres premios: Productor del Año, Artista del Año y Álbum Tropical de un Dúo o Grupo, por La llave de mi corazón, con la orquesta 4.40.

Siguieron a Guerra, con dos nominaciones, Estefan, el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, el trío mexicano Camila, Kanny García, el grupo neoyorquino de origen dominicano Aventura, los reguetoneros R.K.M y Ken-Y, y los mexicanos Jenni Rivera y Valentín Elizalde, asesinado el pasado noviembre en la frontera con Estados Unidos.

Juanes triunfó con su álbum La vida es un ratico y se llevó el premio especial Espíritu de la Esperanza por su compromiso y labor humanitaria a través de su Fundación Mi Sangre. El Conjunto Primavera obtuvo el premio a la trayectoria artística, por sus 30 años de carrera.

A diferencia del resto, estos ganadores fueron elegidos por un comité editorial de la revista Billboard.

Entregados esta vez en el Hotel y Casino Seminole Hard Rock, estos galardones honran los discos, cantantes y canciones latinas más populares en su género, de acuerdo con las ventas y los informes de difusión radial que publica la revista Billboard en sus listas semanales, según las compilaciones de Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems.

La ceremonia, que incluyó 15 presentaciones musicales en seis escenarios, fue conducida por la actriz de origen cubano Aylín Mujica y el presentador mexicano de televisión Alan Tacher.

La entrega marcó el final de la 19ª Conferencia Billboard de la Música Latina, uno de los encuentros más grandes y antiguos de la industria, donde se realizaron sesiones educativas, paneles con músicos, representantes de sellos discográficos y expertos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.