Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Obispado de Santa Clara

Inauguran una biblioteca en Obispado de Santa Clara

El catálogo incluye cerca de 9.000 volúmenes y más de 300 títulos de revistas.

Enviar Imprimir

El obispo diocesano Arturo González inauguró la pasada semana en el Obispado de Santa Clara, con sede en la ciudad homónima, la biblioteca Manuel García Garófalo, informó el sitio oficial en internet de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

La nueva biblioteca cuenta con alrededor de 9.000 volúmenes y más de 300 títulos de revistas, según la nota publicada por la COCC.

Ante más de un centenar de personas que asistieron a la apertura, monseñor González habló del diálogo que en el proceso de la evangelización realiza la Iglesia en la Isla, e hizo votos para que esta biblioteca sea un lugar de fraternidad, encuentro humano, investigación, búsqueda de la verdad y entendimiento entre todos.

También, como parte de la inauguración, el camagüeyano Roberto Méndez Martínez impartió la conferencia Iglesia, cultura e intelectuales, sobre las relaciones entre la Iglesia y la cultura en Cuba.

La diócesis de Santa Clara comprende dos provincias civiles: Villa Clara y casi la totalidad de la provincia de Sancti Spíritus, y cuenta con 34 parroquias y 45 templos no parroquiales.