Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

La UNAM presenta ciclo Panorama del cine cubano

Durante una semana mostrará un grupo de siete realizaciones recientes que por primera vez se exhiben en México

Comentarios Enviar Imprimir

Lo mejor de la cinematografía de Cuba, con siete estrenos, podrá apreciarse del 24 al 31 de marzo en la Sala Julio Bracho, del Centro Cultural Universitario (CCU), dentro del ciclo Panorama del cine cubano, informó Motimex.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un comunicado, expuso que durante una semana se mostrará un grupo de siete realizaciones recientes que por primera vez se exhiben en México.

El ciclo se iniciará este sábado 24 de marzo con la exhibición del filme Boleto al paraíso (2010), una coproducción de Cuba con España y Venezuela dirigida por Gerardo Chijona que aborda la historia una adolescente que huye del acoso sexual de su padre.

El domingo, señala la agencia, se proyectará Ciudad en rojo (2009), dirigida por Rebeca Chávez y que plantea una reflexión sobre la violencia desde aquellos que no tienen tal inclinación, de quienes se ven orillados a ella, refirió el comunicado.

Otras cintas que forman parte del ciclo son El Benny (2006), inspirada en la vida de Benny Moré, bajo la dirección de Jorge Luis Sánchez; Casa vieja (2010), de Léster Hamlet, basada en la pieza teatral La casa vieja, de Abelardo Estorino; El premio flaco (2009), una realización de Juan Carlos Cremata e Iridia Malberti en coproducción de Cuba con Guatemala y Roble de olor (2003), de Rigoberto López Pego

El ciclo concluirá el sábado 31 con la proyección de “Lisanka” (2009), bajo la dirección de Daniel Díaz Torres, una producción ambientada en Veredas, pueblo imaginario de la Cuba de principios de la década de 1960 donde se encuentran enclavados cohetes soviéticos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.