cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Manu Chao

Manu Chao llegó a Cuba para ofrecer un concierto en una tribuna política

El cantautor fue recibido por el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el presidente del Instituto de la Música, Abel Acosta.

Enviar Imprimir

El reconocido músico Manu Chao llegó este lunes a Cuba para ofrecer el miércoles un concierto en la Tribuna Antiimperialista —popularmente llamada protestódromo o manifestódromo—, en La Habana.

"Me enorgullece estar de nuevo en La Habana. Vengo acompañado de mi sexteto Radio Bemba y vamos a ofrecer canciones ya conocidas y otras de un próximo disco en preparación", declaró el artista a la agencia oficialista cubana Prensa Latina.

El cantautor y su grupo, Radio Bemba Sound System, fueron recibidos en Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana por el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el presidente del Instituto de la Música, Abel Acosta, informó AFP.

El legendario ex líder del grupo de rock francés Mano Negra, de 45 años, evocó su anterior visita a la Isla, en 1992, cuando actuó en el Teatro Karl Marx.

Su presentación en La Habana se inscribe en una gira que realiza por América Latina, que incluyó a México y que proseguirá en Venezuela, Chile, Argentina y Colombia.

De origen francés, pero hijo de un gallego y una vasca, Manu Chao es autor de los discos Clandestino y Próxima estación: Esperanza, sobresale por la experimentación y búsqueda de fuentes musicales autóctonas (como la africana, latinoamericana y caribeña) recreadas en su obra multicultural.

En su obra también destaca Siberie m'etait contée (Me habían hablado de Siberia), que contiene 23 canciones en francés, fue editado en forma independiente y está acompañado por un libro de poemas de su autoría con dibujos del caricaturista polaco Wozniak.