cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Murió Raúl Corrales, uno de los fotógrafos personales de Castro

No se precisaron las causas de la muerte de Corrales ni dónde sería sepultado.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Raúl Corrales, uno de los fotógrafos personales de Fidel Castro y quien lo acompañó durante la invasión de Estados Unidos en Playa Girón (1961), falleció la madrugada de este sábado en La Habana a los 81 años, anunció la televisión oficialista.

El noticiero no precisó las causas de la muerte de Corrales ni dónde sería sepultado el sábado.

"Por esas ironías de la vida, conocemos de su deceso precisamente cuando el pueblo de Cuba recuerda momentos gloriosos (…) como la declaración del carácter socialista de la revolución cubana (el 16 de abril de 1961)", señaló el comentarista.

Nacido en la provincia de Ciego de Ávila en 1925, Corrales se inició en la fotografía en 1944 como asistente de laboratorio, y luego como reportero gráfico de la agencia Cuba Sono Films. Tras la llegada de Castro al poder en 1959, fue su fotógrafo personal por varios años.

"Toda mi obra ha estado marcada por un sentido social, económico y político de ver la vida", manifestó Corrales, quien recibió en 1996 el Premio Nacional de Artes Plásticas, y en 2005 el título de Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte.

Con su obra fotográfica, Corrales recorrió importantes galerías del mundo, entre ellas de España, México, Italia, Francia y Estados Unidos.