cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Vladimir Cruz

Vladimir Cruz regresa al cine con el director canario Juan Carlos Falcón

Enviar Imprimir

Tras un periodo dedicado al teatro, fundamentalmente en España, el actor cubano Vladimir Cruz regresa al cine con el filme La caja, que se rueda ya en Madrid y Canarias, y está basado en la novela Nos dejaron el muerto, de Víctor Ramírez.

La Caja es la opera prima del cineasta canario Juan Carlos Falcón y cuenta con un elenco fundamentalmente femenino, en el que figuran las actrices Ángela Molina, Elvira Mínguez, Antonia San Juan, María Galiana y Mari Carmen Sánchez, informó el sitio en Internet noticine.com.

Según el director, la cinta es una comedia negra libremente inspirada en la novela de Ramírez.

De acuerdo con noticine.com, la trama se ubica en los años sesenta. Un sábado por la mañana, en un patio de vecinos de un pequeño pueblo marinero de Canarias, fallece don Lucio.

La muerte y el velatorio del hombre desembocan "en acontecimientos que nos descubren algunas verdades ocultas durante mucho tiempo y relaciones que jamás hubieran existido con este hombre en vida", relató el director.

El atractivo de La caja "está en la humanidad de sus personajes y la realidad en la que han estado viviendo todos estos años en ese patio de vecinos, esas tres familias que comparten su día a día en viviendas de una sola habitación, puerta con puerta, con finísimas paredes, y el batir de las olas siempre en el oído", agregó Falcón.

El director debutante afirmó que en sus historias (guiones y relatos cortos) "la muerte está tan presente que se vuelve cotidiana, y siempre, siempre, rodeada de un humor soterrado, donde una situación aparentemente dramática puede volverse de lo más cómica".

Vladimir Cruz ( Fresa y chocolate, Lista de espera), aparte de algún corto e intervenciones televisivas, se ha centrado en los escenarios estos últimos años. Sus últimas intervenciones en cine fueron con directores argentinos, en El juego de Arcibel y …Al fin, el mar.