Actualizado: 06/05/2024 0:13
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Willy Chirino sonó fuerte, aunque no pudo oírse en La Habana

El salsero convirtió el sábado la arena American Airlines en una pista gigante de baile, donde también participó el grupo Habana Abierta.

Comentarios Enviar Imprimir

Willy Chirino convirtió anoche la arena American Airlines en una pista gigante de baile de salsa, con un concierto que bautizo "Pa' que se oiga en La Habana" y que le dedicó a "Cuba Libre", reportó Notimex.

Chirino, uno de los músicos más emblemáticos del exilio, bautizó así su show de más de dos horas como una especie de desquite contra el régimen, que no escuchó su reclamo para que le permitiera transmitir en video el show en La Habana.

El show titulado originalmente 'Pa'lante', que marca el inicio de una gira que lo llevará por ciudades como París, Zurich, Nueva York y México, fue abierto en esta ocasión por el grupo Habana Abierta, radicado en España, a quien admira desde hace varios años.

Chirino invitó a este grupo porque, dijo, es una especie de "maqueta" del entendimiento, donde caben todas las tendencias del exilio, y esa es su fuerza.

El grupo tocó temas como Lo bueno no sale barato, La novia de Superman y La Habana a todo color.

Sin embargo, fue el salsero el que encendió al público, que se dio cita en gran número, al realizar una descarga con temas antológicos y títulos de reciente creación.

Temas como Medias negras y Oxígeno pusieron a bailar a la multitud, pero también otros como Cuba, qué lindo son tus paisajes y Soy guajiro pusieron el tono nacionalista a la velada, con un público mayoritariamente cubano.

No podía faltar el tema Ya viene llegando, que alude a cambios en el régimen y la canción 13 de julio, donde habla del sueño de lograr la unificación de la familia cubana.

El artista de 48 años, cuyos padres lo enviaron a Estados Unidos en la Operación Pedro Pan, tras la llegada del comunismo a la Isla, siempre tiene la esperanza de regresar a su patria.

"Pero más que ir a cantar, quiero regresar a Cuba para ayudar a la unificación del pueblo y hacer realidad nuestro sueño de una Cuba libre, justa y democrática", dijo el cantautor a la prensa antes del concierto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.