cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Cuatro futbolistas abandonan en Canadá la selección cubana

El entrenador se mostró renuente a hablar de cualquier cosa que no fuera fútbol, pero dijo a través de un intérprete que algunos jugadores habían abandonado al equipo

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo masculino de fútbol de la Isla llegó a Canadá con 15 jugadores para participar en el encuentro de la eliminatoria mundialista, pero sale al campo solo con 11 para enfrentar al equipo canadiense, reportó la AP.

Con la presión por dicho asunto después del partido, el entrenador cubano Alexander González se mostró renuente a hablar de cualquier cosa que no fuera fútbol, pero dijo a través de un intérprete que algunos jugadores habían abandonado al equipo.

González dijo que tenía una escuadra de 15 jugadores cuando salió de Cuba y que cuatro habían abandonado el equipo después. Uno de ellos estaba enfermo, agregó sin abundar en la información.

Según el sitio web Café Fuerte, se trata del mediocampista Raisender Fernández Cervantes (Ciego de Ávila); los delanteros Elier Cordovez González y Maikel Chang Ramírez, ambos de La Habana; el portero Odisdel Cuper Despaine (Camagüey); y el sicólogo del equipo, Ignacio Abreu Sánchez.

Como en cualquier equipo deportivo cubano que viaja por el mundo, los jugadores buscan el tipo de vida estadounidense, dijo el entrenador, y agregó que es difícil intentar mantener unido al equipo. Esta es una situación difícil para el equipo, dijo y concluyó que era difícil para él hablar al respecto.

Canadá salió con 10 substitutos. La banca de Cuba, en tanto, estaba vacía salvo por los entrenadores. Canadá venció 3-0 a Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.