Actualizado: 14/02/2020 13:18
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU-Cuba

El senador Patrick Leahy libera los fondos para la democracia en Cuba

El fin del estancamiento permitirá al Gobierno de Obama invertir 20 millones de dólares en el programa

Comentarios Enviar Imprimir

El senador demócrata Patrick Leahy, de Vermont, liberó los fondos que promueven la democracia en Cuba, informó este martes la AP.

Según el reporte, el senador, que había bloqueado el dinero, declaró a la agencia que había liberado los fondos después de recibir más información del Departamento de Estado acerca del uso que se les daba.

El fin del estancamiento permitirá al Gobierno de Obama invertir 20 millones de dólares en el programa para la promoción de la democracia en la Isla.

El programa, establecido en 1996, ha estado sujeto a investigación por informes que sugieren que los receptores de la ayuda no emplearon adecuadamente los fondos y la supervisión fue escasa por parte del Gobierno de EEUU, señala el reporte de AP.

El mes pasado su compañero de partido, el senador John Kerry, aceptó levantar el veto a los fondos, a condición de que el Departamento de Estado y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) se comprometieran a revisarlos.

Posteriormente, funcionarios del régimen de La Habana pidieron endurecer la Ley 88, (Ley Mordaza) de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, aprobada en 1999, a fin de castigar a los disidentes que reciben esta ayuda del Gobierno de EEUU.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.