Actualizado: 27/05/2024 0:05
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Renuncia de Castro

Amnistía Internacional: El nuevo liderazgo cubano debe introducir reformas

La organización llamó a la comunidad internacional, y en particular a EE UU, a eliminar 'políticas y prácticas que afectan los derechos humanos de los cubanos, como el embargo'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Londres. La renuncia de Fidel Castro debe ser aprovechada por "el nuevo liderazgo cubano" para introducir "reformas necesarias que garanticen la protección de los derechos humanos" en la Isla, afirmó el martes la organización Amnistía Internacional (AI).

La "nueva dirigencia cubana debe aprovechar este camino" para introducir reformas "que deben empezar con la liberación incondicional de todos los prisioneros de conciencia", dijo Javier Zúñiga, asesor especial de AI, con sede en Londres.

AI pidió también "la revisión judicial de todas las sentencias pasadas tras procesos injustos, la abolición de la pena de muerte y la introducción de medidas para garantizar el respeto de los derechos fundamentales y la independencia del poder judicial".

La organización de derechos humanos llamó asimismo a la comunidad internacional, y en particular a Estados Unidos, a poner fin a "políticas y prácticas que afectan los derechos humanos de los cubanos, como el embargo" de Washington contra la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.