Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Política

Abel Prieto califica de 'vergonzosas' las amenazas contra Juanes

'Hemos visto lamentablemente el rostro feroz del fascismo en liquidación desde Miami, contra un proyecto tan hermoso', afirmó el ministro de Cultura del régimen.

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Cultura, Abel Prieto, calificó de vergonzosas y lamentables las "amenazas de muerte" que ha recibido el cantante colombiano Juanes por haber anunciado un concierto para el 20 de septiembre en La Habana, reportó EFE.

"Hemos visto lamentablemente el rostro feroz del fascismo en liquidación desde Miami contra un proyecto tan hermoso como el de Juanes, al que desde Estados Unidos intentan politizar", dijo Prieto, según la agencia oficial Prensa Latina.

El ministro dijo que la intolerancia ha llegado al extremo de las amenazas de muerte contra el cantautor colombiano y su familia, que tuvieron que recibir protección policial, y agregó que espera que el concierto se efectúe como está previsto y sea un éxito.

Abel Prieto recordó como en la década de los noventa, durante una subasta de arte cubano en Miami, "alguien (...) compró" y luego "quemó públicamente" la obra El pavo real, del pintor Manuel Mendive, reportó la AFP.

Fue "un hecho insólito" y "ahora hemos visto como personas con martillo han roto discos de Juanes. Es de nuevo el rostro del fascismo más vulgar, el rostro realmente impresentable de esa intolerancia, de esos deseos de venganza", comentó.

Juanes mantiene sus planes de cantar en La Habana pese a los mensajes amenazantes que ha recibido por internet, aseguró a EFE en Miami su representante, Fernán Martínez.

"El concierto sigue adelante. Nunca ha habido ni siquiera la intención de cancelarlo", declaró Martínez.

Juanes prevé realizar en la Plaza de la Revolución de La Habana su concierto, denominado "Paz sin Fronteras", junto con el cantante español Miguel Bosé, la puertorriqueña Olga Tañón y el cubano Silvio Rodríguez, entre otros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.