Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Ana Belén y Víctor Manuel califican de 'intransigente' el rechazo de grupos del exilio al concierto de Juanes

Los españoles dijeron estar dispuestos a cantar con el colombiano en La Habana. 'Al final, lo que queda es Juanes, no queda la gusanera de Miami', afirmó Víctor Manuel.

Comentarios Enviar Imprimir

Los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel dijeron estar dispuestos, si son invitados, a acompañar al colombiano Juanes en el polémico concierto que dará en La Habana el próximo 20 de septiembre, y lamentaron la postura de parte del exilio cubano en Miami, informó EFE.

"Hemos cantado con Juanes y lo haríamos encantados en Cuba", comentó Víctor Manuel en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo publicada este domingo.

Por su parte, Ana Belén, a la pregunta de si estaría dispuesta a cantar con Juanes en La Habana, respondió: "Absolutamente sí. Claro que sí".

"Son imposibles algunos anticastristas de Miami. Mi opinión es que debe hacer el concierto. Juanes debe ir a cantar allá o a donde lo llamen. ¿Por qué los cubanos que viven en Cuba no tienen derecho a disfrutar de Juanes?", argumentó Ana Belén, que ofreció esta semana un recital en Bogotá junto con Víctor Manuel.

La actuación de Juanes en La Habana ha recibido críticas de grupos del exilio cubano y de reconocidos artistas contrarios al régimen de Raúl Castro.

El pasado viernes, un grupo de exiliados destruyó a golpe de martillo copias de discos del colombiano en una calle de Miami.

Juanes se ha defendido de las críticas y ha afirmado que con ese concierto "blanco", sin tintes políticos, pretende transmitir el mensaje de que "es tiempo de cambiar las mentes".

Sobre si cantar en la Isla supone demostrar algún compromiso con Fidel Castro, Ana Belén afirmó rotundamente que no y aclaró que el problema radica en que "algunos cubanos de Miami son gente intransigente".

"Si Juanes no quiere que el concierto se frustre, no se frustra", añadió.

"Cuando se toma una actitud pueden surgir incomodidades, como que te insulten en una calle de un barrio en Miami. Pero eso pasa y, al final, lo que queda es Juanes, no queda la gusanera de Miami", apuntó por su parte Víctor Manuel.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.