Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine: Festival de La Habana

Del Toro lamenta las protestas de exiliados

'Es un privilegio estar aquí presentando la película', dijo a las 1.500 personas que abarrotaron una sala para ver 'Che'.

Comentarios Enviar Imprimir

Benicio del Toro lamentó que algunos cubanos que viven en Miami protestaran ante el cine donde se proyectó la película Che, que protagoniza el actor puertorriqueño, sin haberse tomado siquiera el trabajo de ir a ver la cinta, reportó AP.

"Nosotros quisimos ir y mostrar la película allí (en La Florida) y hacerle frente (a las protestas), poner la cara", dijo a la AP Del Toro, quien arribó a la Isla para exhibir la producción.

"Mucha de la gente que estaba protestando no la habían ni visto", comentó.

Che, dirigida por estadounidense Steven Soderbergh, fue una de las sensaciones del Festival de Cannes y se ganó la animadversión de los críticos del castrismo.

Según Del Toro, interpretar al comandante rebelde fue difícil.

"Me tomó mucho tiempo de trabajo, mucha historia y fue mucha responsabilidad", manifestó.

Un teatro repleto y miles de aplausos esperaron a Del Toro y a otros actores durante el estreno de la película en Cuba. Su proyección constituyó una de las más esperadas en el XXX Festival del Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrolla del 2 al 12 de diciembre.

Vestido completamente de negro, de imponente estatura y amplia sonrisa, Del Toro agradeció a los presentes.

"Es un privilegio estar aquí presentando la película", dijo a las 1.500 personas que abarrotaron la sala y antes de que se apagaran las luces para dar paso a unas cuatro horas de cinta, pues se pasaron la primera y segunda parte de la producción.

Del Toro estuvo acompañado en La Habana por varios de los integrantes del elenco de la cinta, entre ellos el brasileño Rodrigo Santoro, el chileno Santiago Cabrera y los cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

El Che, en Miami

Polémica por la proyección de los filmes de Soderbergh en la capital del exilio. (Telecinco)

Últimos videos