Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

El Festival de la Habana exhibirá filme sobre la represión de la policía secreta en la ex RDA

La Stasi, como la KGB de la ex Unión Soviética, mantenían colaboración con la Seguridad del Estado cubana.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La vida de los otros, una película sobre la vigilancia de la policía secreta de la ex Alemania comunista contra los intelectuales, será proyectada en el Festival de Cine de La Habana, en diciembre, según los organizadores.

Se trata de la historia del capitán Gerd Wiesler (interpretado por Ulrich Mühe), un competente oficial de la Stasi, a quien le encomiendan en 1984 que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk).

Pero la misión, aparentemente de rutina, influirá en la propia vida del oficial, según cuenta Florian Henckel Von Donnersmarck, director y guionista de la cinta realizada en 2006.

Tanto la Stasi, policía secreta de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), como la KGB de la ex Unión Soviética, mantenían colaboración con la Seguridad del Estado cubana.

La película está incluida en una muestra de cine alemán que incluye otras ocho cintas, que serán proyectadas durante el XXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericana de La Habana.

Hace tres años, el Festival de La Habana presentó también Goodbye Lenin, otra película alemana que narra la situación de los antiguos alemanes orientales tras la caída del muro de Berlín, y su unificación con la república Federal.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.