Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

El gobierno venezolano producirá una 'película de suspenso' sobre Posada Carriles

'No será una biografía. Es una película de suspenso que tratará las diversas etapas de la vida de Posada Carriles', dijo el director de la cinta, Eduardo Barberena.

Enviar Imprimir

El gobierno venezolano financiará y producirá a través de la llamada Villa del Cine una "película de suspenso" sobre el anticastrista Luis Posada Carriles, informó EFE.

"No será una biografía. Es una película de suspenso que tratará las diversas etapas de la vida de Posada Carriles", dijo a EFE el director de la cinta, Eduardo Barberena.

La producción, cuyo rodaje comenzará en septiembre y tiene como guionista a Gustavo Michelena, tendrá como localizaciones las ciudades de Caracas y La Habana.

"La película cuenta con un presupuesto de entre 1.500 y 2.000 millones de bolívares (entre 700.000 y 900.000 dólares), aunque todavía estamos con el casting, de modo que las cifras pueden variar", señaló Barberena.

Según el realizador, que dirigió Tres tristes trópicos (1982) y Hora Texaco (1985), así como diversos trabajos para la Villa del Cine, "el filme constará en un 60% de realidad y 40% de entretenimiento, e incluirá la voladura del avión cubano de 1976, además de las actividades de Posada Carriles en Venezuela".

Posada Carriles se encuentra en libertad bajo fianza en la ciudad de Miami (EE UU), tras ser absuelto de cargos por fraude en trámites migratorios por un tribunal de Texas.