Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Sucesos

El presentador Tony Cortés denuncia la desaparición de su esposa en Cuba

Declaró que supuestamente se encuentra en Villa Marista, junto a Javier Pérez Acosta, amigo de ambos y ex productor musical de Cortés

Comentarios Enviar Imprimir

El actor y presentador Tony Cortés denunció este jueves la desaparición de su esposa, Leonila Hernández, quien se encuentra de visita en La Habana, informó Martí Noticias.

Según dijo a la publicación Cortés, director y presentador de la serie Sobre Mis Pasos, se desconoce el paradero de su esposa en Cuba desde el miércoles a las seis de la tarde.

El presentador y actor cubano, quien se mostró muy preocupado por la situación, comentó que supuestamente Hernández se encontraba en Villa Marista, junto a Javier Pérez Acosta, amigo de ambos y ex productor musical de Cortés.

Pérez Acosta también trabajó en la serie Sobre Mis Pasos, explicó Cortés.

“Los dos desaparecieron y hace apenas 15 minutos me acaba de comunicar la mamá del señor Javier, que estaba tan preocupada como los familiares nuestros, que él se encontraba detenido en Villa Marista por andar con una persona residente de Estados Unidos, y que estaba en un proceso de investigación porque ella tenía graves problemas migratorios”, declaró Cortés a Martí Noticias.

Según el presentador, su familia en la Isla “ha tratado de comunicarse con todas las instituciones gubernamentales para que le den respuesta de dónde se encuentra Hernández Sánchez, más conocida por Nila”.

Cortés aclaró que su esposa, madre de dos hijos, “no tiene nada que ver con su trabajo, mis decisiones y mi criterio artístico con relación a la posición que tengo ante la Isla.

“Por consecuencia, entendemos que está detenida en Villa Marista”, añadió el actor a Martí Noticias.

El programa Sobre mi pasos está nominado a los premios EMI de la televisión de Estados Unidos.

De acuerdo con Cortés, esta mañana la policía llegó a la casa de Pérez Acosta en La Habana, efectuaron un registro y se llevaron su computadora.

Cortés dijo que está dispuesto a viajar a Cuba, si las autoridades se lo permiten, y que arreglen las cosas con él.

Hernández viajó a Cuba el martes de esta semana y regresaría a Miami el próximo sábado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.