Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Emigración

Escapan a Estados Unidos los músicos de Los Tres de La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

Los músicos que integran el popular grupo Los Tres de La Habana llegaron este miércoles a la ciudad de Miami tras escapar de la Isla, informó el diario El Nuevo Herald.

Según el rotativo, los seis integrantes cruzaron la frontera de México con Estados Unidos por Tijuana (Baja California) y pidieron asilo el pasado 17 de diciembre. Cinco de ellos ya se encuentran en Miami.

"Queríamos buscar un lugar donde poder hacer nuestra música, donde no tuviéramos un pie sobre nuestras cabezas, abrirnos a otros espacios y crecer como artistas y personas", dijo Germán Pinelli, director de la agrupación, a El Nuevo Herald.

Los Tres de la Habana está compuesto por tres voces principales: Germán y su hermano Ari Pinelli, nietos del presentador y actor Germán Pinelli (1907-1996), e hijos del músico y periodista Tony Pinelli; y la tercera vocalista es Ana Páez. Figuran además la bajista Magela Crespo, el percusionista Luis Páez y el bongocero Maikel Vicens.

La banda se presentó durante un mes en Cancún como parte de un intercambio cultural. El pailero José Antonio Canals, también miembro de la agrupación, regresó a la Isla por motivos personales.

La pasada semana, tres primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba llegaron también a Miami tras escapar de la compañía durante unas presentaciones en Canadá. En tanto, el animador y humorista Carlos Otero pidió asilo en Estados Unidos el pasado 10 de diciembre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.