Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Disidencia

Familiares de presos políticos piden a Juanes exigir la liberación de los opositores

La organización Solidaridad Española con Cuba denunció el hostigamiento a varios disidentes previo al concierto del domingo.

Comentarios Enviar Imprimir

Ex presos político y familiares de presos políticos han solicitado al cantante colombiano Juanes exigir al gobierno cubano que libere a todos los opositores detenidos en la cárceles de la Isla.

"Le pedimos que, utilizando el escenario que para Ud. y sus acompañantes será preparado en la Plaza de la Revolución este próximo día 20 de septiembre, haga un llamado al gobierno de Cuba para que libere de forma incondicional e inmediata a todos los prisioneros políticos cubanos", indica una carta divulgada este jueves y suscrita por cincuenta personas.

Los firmantes dicen que el documento que sufren "el dolor" de tener a sus "seres queridos en prisión por sus ideas", y agregan que la "realidad cubana es muchas veces difícil de entender para las personas que no han vivido ni sufrido la falta de libertad y de derechos".

Por otro lado, también en el contexto del concierto de Juanes, la organización Solidaridad Española con Cuba denunció este viernes el hostigamiento a opositores previo al espectáculo.

Según el grupo, "en la Isla se ha desatado un operativo de la policía política cubana para amenazar a varios opositores y prohibirles que vayan al concierto".

Solidaridad Española con Cuba citó el caso de Laura Pollán, Dama de Blanco, quien dijo que el agente Tamayo, oficial de la Seguridad del Estado, les advirtieron a dos damas de apoyo que no fuesen al concierto.

También, de acuerdo con la organización, "en los últimos días han ocurrido varios casos más en los que la Seguridad del Estado hace firmar actas de advertencia a los opositores".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.