Actualizado: 29/11/2021 15:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Juanes dará un 'megaconcierto' en Cuba el 20 de septiembre

También participarán Silvio Rodríguez y Los Van Van. La actuación ha sido propuesta por el propio cantante colombiano.

Comentarios Enviar Imprimir

El cantante colombiano Juanes ofrecerá un concierto en La Habana el 20 de septiembre próximo, informó el Instituto Cubano de la Música (ICM), según el diario oficial Granma.

Osmany López, vicepresidente del ICM, señaló que el popular músico de pop rock, ganador de cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco La vida es un ratico, "tiene un gran entusiasmo" por la actuación, cuyo tema principal será "la paz", y en la que estará acompañado por artistas latinoamericanos todavía por determinar.

López dijo que en el concierto, que se realizará al aire libre, en un sitio aún por precisar, también actuarán Silvio Rodríguez y Los Van Van. De acuerdo con Granma, la presentación durará alrededor de dos horas.

Según Susana Llorente, directora de Relaciones Internacionales del ICM, la idea de tocar en Cuba fue propuesta por el propio artista.

"Juanes ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano y por ofrecer un concierto en nuestro país dedicado completamente a la paz. Él quiere que sea un concierto donde se manifieste la solidaridad, el amor, y el cariño", dijo.

Juan Esteban Aristizábal, de 36 años, más conocido como Juanes, visitó La Habana en junio, se encontró con Silvio Rodríguez, recorrió calles del casco antiguo y se entrevistó con funcionarios del Instituto Cubano de la Música.

El pasado año, Juanes, creador de la fundación Mi Sangre, que atiende a víctimas del conflicto en Colombia, celebró un concierto bajo el lema "Paz Sin Fronteras" en la zona limítrofe entre su país y Venezuela, junto a artistas como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Carlos Vives, y Franco de Vita.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Juanes, música, Cuba

Juanes cambia de camisa

Su concierto en La Habana será el próximo 20 de septiembre. (América TéVe)

Comentarios

Últimos videos