cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Miguel Bosé se enfrentó a las autoridades del gobierno minutos antes del concierto, según un vídeo

'Hemos cumplido con todo, venimos con buena voluntad y lo digo aquí... A quien pueda que lo haga ya, si nos prohíben, no va el concierto', respondió el cantante en el Hotel Nacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Juanes y Miguel Bosé protagonizaron una discusión con un representante del gobierno cubano minutos antes de comenzar el concierto del domingo, debido a que supuestamente querían ubicar en los lugares preferenciales a un grupo numeroso de la UJC, informó este martes el diario español El Mundo.

"Aquí lo digo, no se hace el concierto, que no se hace el concierto, porque no podemos más, ya cumplimos con todas las buenas voluntades y con todo lo que se nos pidió, todo, todo, todo lo hemos pactado, todo, hemos hecho todo, hemos cumplido con todo, venimos con buena voluntad y lo digo aquí… a quien pueda que lo haga ya, si nos prohíben, no va el concierto", se le escucha decir a Bosé en el recibidor del Hotel Nacional, según un vídeo emitido por el programa El Gordo y la Flaca, de la cadena Univisión.

El vídeo muestra a Juanes y a Bosé discutiendo supuestamente con un representante del gobierno minutos antes de empezar el espectáculo. Bosé se niega a ceder y amenaza con suspender el concierto. El sonido no se escucha con claridad, aunque, según la nota de El Mundo, varios expertos han leído los labios de los protagonistas y transcrito los parlamentos.

Durante el concierto, Juanes y Bosé interpretaron un tema de este último titulado Nada particular y que dedicara el cantante español a Cuba luego de un viaje en los años noventa.

"Dame una isla en medio del mar. Llámala libertad. Dime que el viento no la hundirá", reza el estribillo de la canción, coreado a dúo en el concierto por la paz el domingo en la Plaza de la Revolución.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Bosé, Juanes, Cuba, música

Tensión antes del concierto

Juanes y Bosé tuvieron un altercado con un funcionario del gobierno. (elmundo.es)

Comentarios

Últimos videos