Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Rubén Blades ve 'positivo' el concierto de Juanes

El salsero cubano Rey Ruiz no está de acuerdo con que el escenario escogido sea la Plaza de la Revolución.

Comentarios Enviar Imprimir

El músico panameño Rubén Blades defendió al cantante colombiano Juanes y su "buena fe", debido a las críticas que ha recibido de algunos sectores del exilio por su próximo concierto en La Habana, informó EFE.

"Cualquier gesto que tenga que ver con tratar de normalizar una situación que es anormal es positivo, y creo que ese muchacho está tratando de hacerlo de corazón", dijo Blades en rueda de prensa para presentar sus próximos conciertos en México.

Para el panameño, Juanes no lo hace por publicidad, ya que le están lloviendo críticas de los exiliados en Miami, considerada clave en el negocio de la música latina. "Lo que le cae encima no es positivo para su carrera, así que yo creo que lo está haciendo de buena fe", afirmó Blades.

Según fuentes del sector musical, dadas las críticas y la negativa de algunos de los artistas a quienes había invitado, el colombiano puede estar planteándose cancelar el concierto por la paz.

Blades agregó que se vio en similar situación en el pasado, a la hora de cantar en la Isla o de exteriorizar sus opiniones políticas sobre el régimen castrista.

Por su parte, el salsero cubano Rey Ruiz dijo apoyar el concierto de Juanes pero no el escenario elegido, la Plaza de la Revolución, según comentó en una entrevista que publica este viernes el diario bogotano El Tiempo.

"Juanes está haciendo un buen momento para alegrar al pueblo, hacen falta artistas internacionales dentro de Cuba para que lleguen, el público cubano lo necesita", agregó Ruiz, quien se encuentra esta semana en Colombia para promocionar su nuevo álbum, El mensaje.

Ruiz opinó que la Plaza de la Revolución es "un lugar que es símbolo del régimen. Y le van a dar un giro a la intención de Juanes, para decir que gracias a la revolución se dio esto", añadió el artista.

"Para los colombianos será difícil, quizás, entender lo que significa. Pero, ¿qué dirían si yo vengo a cantarle a la guerrilla?", sostuvo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.