Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Zoé Valdés y Raúl Rivero opinan que los 'cambios' de Raúl Castro no son 'esenciales'

'No se puede hablar de ningún cambio esencial mientras haya 230 y tantos presos políticos y una política que no se ha hecho pública', dijo Rivero.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Madrid. Los "cambios" impulsados en la Isla por el gobierno de Raúl Castro no son "esenciales", como lo demuestra la denegación de visado a la bloguera Yoani Sánchez para recoger un premio en España, estimaron este miércoles los escritores Zoé Valdés y Raúl Rivero.

"No creo que haya habido reforma ninguna por parte de Raúl Castro; llamar reformas a eso es una falta de respeto al pueblo cubano", declaró Zoé Valdés, durante la presentación de su último libro, La ficción Fidel, en la Casa de América de Madrid.

La escritora, residente en París, recordó a Yoani Sánchez, la bloguera cubana a la que "la dictadura no ha dejado salir" para recoger un premio en Madrid": "Lo más importante es que Yoani continuará y tendrá ese coraje que siempre ha tenido", indicó.

"No se puede hablar de ningún cambio esencial mientras haya 230 y tantos presos políticos y mientras también haya una política que no se ha hecho pública, pero que está latente y se acaba de expresar con esa negativa de que salga Yoani Sánchez a recibir el premio Ortega y Gasset", concordó el poeta Raúl Rivero, residente en Madrid.

Yoani Sánchez, de 32 años, creadora del blog Generación Y, no ha recibido el visado de las autoridades para viajar a España a recoger este miércoles el premio Ortega y Gasset de Periodismo, en la variedad de periodismo digital, que otorga el diario español El País.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.