Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Al rojo vivo

Cuatro equipos luchan por coronarse en un año en el que nueve peloteros nacidos en la Isla actuaron en el Gran Show.

Enviar Imprimir

Una vez más, los pronósticos no pasaron de ser más que eso: simples profecías sujetas a los ajustes de la realidad. Numerosos artículos —incluidos los publicados en este diario—, se revelaron equivocados en sus predicciones, cuando sus autores eligieron a los Yankees de Nueva York y a los Mellizos de Minnesota como favoritos para avanzar a la fase final por la Liga Americana.

Era lógico, puesto que fueron dos de los equipos que en mejor forma llegaron a las postrimerías del campeonato. Qué decir de la poderosa ofensiva y la vasta experiencia de los de la Gran Manzana, y de la presencia del zurdo Johan Santana en el montículo de Minnesota, por sólo citar dos ejemplos.

Pero el béisbol tiene sus propias leyes, y en este caso se impuso lo que no parecía. ¿El resultado? Una serie totalmente distinta a la de años anteriores.

Liga Americana: Atléticos de Oakland versus Tigres de Detroit

Vibrante luce este duelo después de ver la disertación de pitcheo por parte de los dos conjuntos en la ronda previa. Los de California despacharon a los Mellizos en tres encuentros gracias a sus lanzadores, a los batazos a la hora buena y a los errores rivales.

Frank Thomas estuvo encendido con el madero en la mano; Jay Payton, Marco Scutaro y Nick Swisher le acompañaron. Por primera vez desde la temporada de 1990, los de Oakland ganan una ronda de play-off, por lo que puede que este año logren revertir una suerte que les ha sido esquiva en ocasiones anteriores.

Barry Zito, Esteban Loaiza, Danny Haren y Rich Harden por un lado; y Justin Verlander, Kenny Rogers, Jeremy Bonderman y Nate Roberston por el otro, prometen una serie de pitcheo y juegos cerrados.

Los Tigres resucitaron tras perder cinco partidos consecutivos al final de la campaña y la punta en la División Central.

Sin embargo, lucieron muy confiados en su victoria de tres juegos por uno en la serie contra los Yankees. Los dos partidos en el Comerica Park, ganados por Kenny Rogers y Jeremy Bonderman, resultaron vibrantes. Quizás sean el mejor indicativo de que esta novena ha tomado un segundo aire.

Detroit no asiste a una Serie Mundial desde la campaña de 1984, en la cual el antesalista santiaguero Bárbaro Garbey tomó parte.

Ganador: Tigres de Detroit

Liga Nacional: Mets de Nueva York contra Cardenales de San Luis

El título por la Liga Nacional se discutirá entre dos equipos que de una forma u otra llegan mermados a este punto del campeonato. La actuación de los Mets de Nueva York ante los Dodgers de los Angeles no fue un secreto para nadie, vencieron tres juegos por cero a base de lo que mejor tienen: ofensiva en abundancia y dos tremendos lanzadores en Tom Glavine y el cerrador Billy Wagner. El veterano abridor no permitió carreras en las seis entradas que actuó, mientras que Wagner salvó los dos partidos en los cuales tuvo oportunidad.

El resto de los abridores es la gran incógnita del equipo, y ante los Cardenales esto puede ser fatal. Los rojos tienen más profundidad ofensiva que los Dodgers, cuentan con ese sello de garantía llamado Albert Pujols, y la serie no será a cinco partidos, sino al mejor de siete.


« Anterior123Siguiente »