Actualizado: 25/01/2022 14:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Los Cardenales se llevan el triunfo

Con esta victoria, el equipo de San Luis se ha convertido en la segunda franquicia con más títulos en Series Mundiales.

Enviar Imprimir

Eckstein se recuperó de numerosas lesiones a lo largo de la campaña para terminar a todo tren. Con una estatura de 1.73 metros, se convirtió en el jugador más pequeño que gana el premio de JMV en una Serie Mundial. El récord anterior estaba en poder de Ron Cey, de los Dodgers de los Ángeles en 1981, y de Bobby Richardson, de los Yankees en 1960, ambos miden 1,79 metros. Con el trofeo, el pimentoso torpedero recibió un flamante corvette deportivo de color amarillo que la compañía Chevrolet entrega al ganador.

Albert Pujols arrastró una lesión en una pierna y no estuvo como se esperaba con el madero en la mano: average de 200, un jonrón y dos empujadas. Sin embargo, contribuyó con joyas defensivas y fue una amenaza en el medio de la alineación al recibir cinco bases por bolas.

La familia Molina de fiesta

La familia Molina tiene que estar contenta, no solamente por tener tres receptores en las Ligas Mayores —algo único en la historia—, sino porque los tres hermanos ya son dueños de anillos de Series Mundiales.

Yadier Molina, receptor de San Luis, se unió a sus hermanos Bengie y José, quienes fueron campeones cuando integraron el equipo de los Angelinos de Anaheim en el Clásico del 2002. Los boricuas son excelentes fildeadores y, por su juventud, es probable que sienten cátedra por años en las Grandes Ligas.

El más joven de los Molina fue clave cuando disparó un jonrón ante el zurdo Billy Wagner, de los Mets de Nueva York, en el sexto partido del campeonato de la Liga Nacional. Este batazo decidió la serie, además de conectar para 412 en la Serie Mundial.

San Luis lleva diez títulos

Con esta victoria, los Pájaros Rojos se han convertido en la segunda franquicia con más títulos en Series Mundiales, con 10, detrás de los Yankees de Nueva York, que han ganado 26, y superando por uno a los Atléticos y cuatro a los Dodgers y los Medias Rojas.

Fue el cuarto intento del equipo de San Luis por alcanzar cifras dobles en títulos, tras fallar en 1985, 1987 y 2004.

Tony La Russa es el segundo manager en la historia en ganar Clásicos de Octubre en ambas ligas, pues alcanzó con los Atléticos de Oakland la Serie de 1989. El otro en lograr esta hazaña fue Sparky Anderson, quien llevó a los Tigres de Detroit en 1984 y a los Rojos de Cincinnati en 1975 y 1976.

Con la victoria en el último partido, Jeff Weaver se convirtió en el lanzador con la peor efectividad en la temporada regular que inicia un encuentro que define una Serie Mundial. El derecho finaliza el año 2006 con un promedio de 5,76. El récord anterior estaba en poder del también derecho Derek Lowe, quien lanzó para los Medias Rojas de Boston en 2004, en el último encuentro ante los propios Cardenales, y terminó aquella campaña con 5,42.

Weaver tuvo un principio de año mediocre, lo que le costó ser despedido por los Angelinos de Anaheim. Luego se compuso, mejoró su confianza y mecánica y alcanzó el primer anillo.

El nuevo Busch Stadium, inaugurado este año, es el cuarto donde el equipo de casa se corona campeón en el primer año de construido, anteriormente se cuentan el Forbes Stadium de Pittsburg, en 1909, el Fenway Park de Boston, en 1912, y el famoso Yankee Stadium, en su temporada inicial de 1923.


« Anterior12Siguiente »