Actualizado: 25/01/2022 14:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Pasando revista

Los mejores cubanos en Grandes Ligas, la Serie Nacional y en torneos de otros países.

Enviar Imprimir

De todo un poco

El habanero Fredi González será el nuevo manager de los Marlins de la Florida en la temporada de 2007, convirtiéndose en el séptimo manager de la Isla en el mejor béisbol del mundo.

Al Ávila, reconocido scout de los Dodgers de los Ángeles, fue nombrado como el mejor scout internacional del año en Grandes Ligas.

En una nota negativa, el agente de jugadores Gus Domínguez fue acusado de entrar ilegalmente a Estados Unidos a ciudadanos cubanos, vía marítima. Se mencionaron los nombres de Betancourt y de los familiares de José Contreras.

Gaby Sánchez fue escogido pelotero del año de los Marlins de la Florida, en lo que a Ligas Menores concierne.

Yunel Escobar, perteneciente a la organización de los Bravos de Atlanta, finalizó líder de los bateadores de la Liga de Otoño de Arizona al promediar 407. En ese mismo torneo, el inicialista de los Mets de Nueva York, Michel Abreu, disparó seis jonrones y empujó a 25 compañeros, terminando entre los tres primeros en estos dos departamentos ofensivos.

El propio Abreu tuvo una excelente campaña en Doble A, al llevarse el liderato de bateo de la Eastern League con 332 de average. Además, disparó 17 cuadrangulares y remolcó 70 carreras en 111 encuentros. En la Liga de Nicaragua fue líder en jonrones, con 14, además de ganar el Guante de Oro.

En esa misma liga, el receptor Bárbaro Cañizares lideró en average, hits y carreras anotadas.

El lanzador Hansel Izquierdo finalizó la Liga de Verano de México con el título de líder en juegos completos (7) y efectividad, con 2,92.

En la Serie Nacional, Industriales se convirtió por undécima vez en campeón nacional, tras derrotar en la final a la novena de Santiago de Cuba y, de paso, arrebatarle la corona.

Como nota negativa, hay que destacar las situaciones de riñas tumultuarias en las que, en ocasiones, se convirtieron las graderías de los estadios de la Isla. Esto no es nuevo, pero llegó a un punto crítico cuando en el estadio Latinoamericano de La Habana el problema se extendió hasta el terreno de juego y finalizó con varios detenidos y heridos.

Por otra parte, las condiciones técnicas del campeonato no fueron las mejores. Se interrumpieron encuentros por falta de fluido eléctrico y pésimas condiciones del terreno de juego.

El polémico toletero José Canseco, que publicó en 2005 su libro Juiced, en el que denuncia el consumo de esteroides dentro de las Mayores, comparó las Grandes Ligas con la mafia por la manera en que dicha entidad ha manejado todo el asunto. Canseco firmó un contrato con el equipo Surf Dawgs, de San Diego, de una liga independiente.


« Anterior12Siguiente »