Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie del Caribe

Autoridades deportivas no tienen interés en que la Isla regrese a la Serie del Caribe

'Parece que Cuba se cree que es lo último en el béisbol, y nosotros creemos que no es así', dijo Juan Puello, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades deportivas cubanas no están interesadas en que la Isla regrese a la Serie del Caribe, a pesar de que ha sido invitada en varias ocasiones, afirmó este martes Juan Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, informó EFE.

"Parece que Cuba se cree que es lo último en el béisbol, y nosotros creemos que no es así. Yo he viajado a Cuba y personalmente les he llevado los estatutos de la Confederación, les hemos reiterado invitaciones y no hemos recibido respuestas", lamentó Puello en rueda de prensa.

La "dignidad" de la Confederación de Béisbol del Caribe está "muy por encima" de actitudes "incomprensibles", añadió el directivo.

La edición 50 de la Serie se jugará en República Dominicana del 2 al 7 de febrero próximo. Conocido también como la "Pequeña Serie Mundial", el evento reunirá a los equipos campeones de México, Venezuela y República Dominicana, así como al subtitular de este último país, que suplirá la ausencia de Puerto Rico, que por primera vez en 70 años canceló su temporada profesional invernal.

Puello dijo que Colombia y Nicaragua "están muy cerca" de ser incluidos en la Serie.

"La Confederación está trabajando muy de cerca con Nicaragua y Colombia, y podemos afirmar que la infraestructura del béisbol ha mejorado mucho en esos países, por lo que ambos están muy cerca de agregarse al béisbol organizado del Caribe", indicó.

El directivo consideró, además, que desde el momento mismo que la Serie del Caribe expanda su radio de acción, se tendrá que modificar el actual formato de competición, al que calificó de "obsoleto".

"Ya no es posible este tipo de formato de dos partidos diarios, con equipos enfrentándose dos veces en la Serie, es un formato obsoleto, que debemos corregir en el futuro ampliando el calendario", explicó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.