Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

deserciones

Castro menciona a deportistas fugados y dice que hay un 'toque a degüello' contra Cuba

'Edmonton se ha convertido en un basurero', afirmó el ex gobernante sobre la reciente 'desaparición' de dos jóvenes peloteros en un torneo en Canadá.

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro repasó con nombres y apellidos las fugas de deportistas cubanos en los últimos meses y dijo que son parte de "un toque a degüello" del "imperialismo" contra Cuba, en un artículo publicado este jueves, al cumplirse dos años de que abandonó el poder por enfermedad.

"Es un toque a degüello contra Cuba robándonos cerebros, músculos y huesos", dijo en una "reflexión" titulada "El equipo asediado" y difundida por el sitio oficial cubadebate.cu.

"Estados Unidos, en vísperas de las Olimpiadas, compró con su dinero mercenario a Alexei Ramírez, líder jonronero de la Serie Nacional del 2007 en nuestro país", afirmó Castro, quien se había pronunciado en otro artículo por publicar las fugas de deportistas, reportó la AFP.

Ramírez es hoy jugador de los Medias Blancas de Chicago. "Repugnan los detalles de los trámites mercantiles que rodearon el caso y divulgaron los cables sobre el reparto de dinero", añadió el ex gobernante, según EFE, y recordó que "antes, habían comprado al más prometedor pitcher de Pinar del Río, José Ariel Contreras, sembrando así la inseguridad y la desconfianza".

Castro también se refirió a la "ausencia" de los peloteros Noel Argüelles y José Antonio Iglesias, que al parecer aprovecharon el XXIII Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, que se realiza en Edmonton, Canadá, para escapar.

"Edmonton se ha convertido en un basurero. Los atletas cubanos fueron mal atendidos. Tiene el privilegio de ser sede anual del campeonato. Debiera analizarse si vale la pena asistir", comentó.

"Hace unos meses, una parte de nuestro equipo masculino de fútbol se dejó arrastrar a la traición en Estados Unidos" y "una atleta olímpica de judo (Yurisel Laborde) y casi segura medalla de oro fue sobornada", añadió.

También "nos arrebataron cinco medallas de oro seguras en el boxeo olímpico", dijo en referencia a los púgiles que compiten ahora para la empresa Arena Box Promotion, de Alemania (Odlanier Solís, Yan Barthelemy, Yuriorkis Gamboa y Erislandy Lara), y a Guillermo Rigondeaux, apartado del deporte en la Isla desde hace un año tras un confuso intento de fuga en los Panamericanos de Río de Janeiro.

"En las Olimpiadas, que se inician el 8 de agosto, nuestros atletas de diversas disciplinas se batirán por el oro con más dignidad que nunca, y nuestro pueblo disfrutará de sus medallas como jamás lo hizo. Entonces los fanáticos se acordarán de los traidores", afirmó Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.