Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Cuba se queda con el bronce del Mundial Juvenil de Canadá

Castro envió una felicitación a los jugadores por el pase a semifinales, tras las fugas de Noel Argüelles y José Antonio Iglesias.

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo cubano se impuso 6x2 a Australia este domingo, en el partido por el bronce del Mundial Juvenil de Canadá, realizado en el Telus Park de Edmonton, informó el diario oficial Granma.

El ganador del torneo fue Corea del Sur, que aplastó a Estados Unidos 7x0.

El diario dijo que en el choque con Australia "fue el derecho Erluis Blanco, quien por tercera ocasión en seis juegos desde la deserción de dos lanzadores en el transcurso de la semana pasada, debió completar un partido".

La pasada semana, dos miembros del equipo, Noel Argüelles y José Antonio Iglesias, escaparon de la concentración en la Universidad de Alberta.

Fidel Castro criticó duramente a la organización del XXIII Campeonato Mundial Juvenil por esas fugas.

"Edmonton se ha convertido en un basurero. Los atletas cubanos fueron mal atendidos. Tiene el privilegio de ser sede anual del campeonato. Debiera analizarse si vale la pena asistir", dijo el ex gobernante.

Este fin de semana, Castro felicitó al equipo en una conversación telefónica con el manager de la selección, tras un triunfo 8x7 ante México, con el que se aseguró el pase a las semifinales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.