Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Dopaje

Clemens recibe otro revés antes de iniciar su juicio

El ex lanzador se encuentra en la lista de peloteros que presuntamente usaron sustancias prohibidas, de acuerdo con el Reporte Mitchell presentado en diciembre de 2007

Comentarios Enviar Imprimir

El ex lanzador Roger Clemens recibió otro revés, después de que tanto la firma de abogados como la comisión del Congreso que investigaron el dopaje en las Grandes Ligas se opusieron a mostrar al ex pelotero las evidencias que presuntamente existen en su contra.

Acceder a esa petición del ex serpentinero demoraría aún más su juicio por cargos de haber mentido sobre su uso de sustancias prohibidas.

Tanto la comisión como la firma de abogados solicitaron formalmente a la corte federal en Washington que rechace la solicitud de Clemens, quien pidió ver la evidencia con la que se le acusa de usar esteroides y hormona del crecimiento humano.

Con dicha petición los abogados de Clemens tratarían de detectar los puntos débiles y contradicciones en las declaraciones de testigos para reforzar su defensa en el juicio criminal que dará inicio en julio próximo.

Clemens se encuentra en la lista de peloteros que presuntamente usaron sustancias prohibidas, de acuerdo con el Reporte Mitchell presentado el 13 de diciembre de 2007 y elaborado a petición del comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, quien en el 2006 contrató al ex senador George Mitchell para investigar las denuncias de uso de drogas entre los beisbolistas.

La comisión de Control y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes llevó a cabo audiencias sobre el reporte en febrero de 2008, en las que Clemens declaró que nunca usó drogas para mejorar su rendimiento.

Pero la fiscalía asegura que la evidencia demuestra que Clemens sí hizo uso de sustancias prohibidas, por lo que lo acusan de perjurio, de declaración falsa y de obstrucción del trabajo del Congreso.

En un lapso de 23 temporadas en las mayores, Clemens tuvo registro de 354 triunfos, 4.672 ponches y ganó siete premios Cy Young.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.