Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Cuba anuncia su equipo de béisbol a los Juegos de la ALBA

Lo integrarán 20 jugadores: dos receptores, siete defensores de cuadro, cuatro jardineros, y siete lanzadores

Comentarios Enviar Imprimir

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció este martes la nómina del equipo de la Isla que participará en los IV Juegos de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), que se disputarán del 17 al 30 de este mes en Venezuela.

El equipo de béisbol isleño lo integrarán 20 jugadores: dos receptores, siete defensores de cuadro, cuatro jardineros, y siete lanzadores.

Los receptores serán Eriel Sánchez y Frank Camilo Morejón, según informó el director del conjunto, Iday Abreu, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Los jugadores de cuadro serán Yoennis Southeran y Ernesto Molinet, como inicialistas y el intermedista Danel Castro.

Como defensores del campo corto estarán Aledmis Díaz y David Castillo, mientras en tercera base podrán alternar Michel Enríquez y Jorge Luis Barcelán.

Los jardines del elenco estarán patrullados por Dariel Álvarez, Alexei Bell, Liván Monteagudo y Reutilio Hurtado.

El cuerpo de lanzadores lo integran los diestros Freddy Asiel Álvarez, Odrisamer Despaigne, Noelvis Entenza, Miguel Lahera, Yormani Socarrás, Yohan Hernández y el zurdo Yulieski González.

Yosvani Aragón será el delegado técnico y como auxiliares del director se desempeñarán Epifanio Dominico, Silvino González y Manuel Álvarez.

Abreu adelantó que tiene previsto abrir con Aledmis (ss), Michel (3b), Castro (2b) Eriel (c), Bell (rf), Álvarez (lf), Molinet (bd), Southerán (1b) y Reutilio (cf).

Además señaló que confía en Freddy Asiel, su principal carta de triunfo, y sumó en el rol de abridores a Entenza, Yuliesky y Lahera, en tanto que Despaigne y Hernández tendrán labores intermedias y Socarrás será el único cerrador.

Hasta ahora han confirmado su presencia en el torneo de béisbol de los Juegos de la ALBA los equipos de Nicaragua, Venezuela y Cuba, países reconocidos por su tradición en esta disciplina deportiva.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.