Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Perú busca asesoría de Cuba para organizar los Juegos Bolivarianos de 2013

El presidente del Comité Olímpico de ese país comentó que luchadores y levantadores de pesas peruanos ya realizan prolongadas bases de entrenamiento en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Comité Olímpico de Perú, José Quiñones González, inició este martes una visita oficial de tres días a Cuba, donde declaró el interés de su país en recibir asesoría de la Isla para los Juegos Bolivarianos que el país andino organizará en 2013.

Tras llegar a La Habana, Quiñones mostró interés por que especialistas cubanos asesoren la realización de esos Juegos y brinden también ayuda en áreas particulares como el deporte de alto rendimiento para “beneficiar” a los atletas peruanos, informaron medios oficiales.

El directivo del país suramericano comentó que luchadores y levantadores de pesas peruanos ya realizan prolongadas bases de entrenamiento en la Isla y no descartó que otros deportes hagan lo mismo.

Perú también organizará en 2015 los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, así como el Congreso Internacional de Deportes para Todos.

Durante su estancia en Cuba, Quiñones tiene previsto entrevistarse con su homólogo cubano, el vicepresidente José Ramón Fernández, y con el titular del Instituto Nacional de Deportes, Christian Jiménez.

Además, su agenda prevé un recorrido por las instalaciones construidas hace veinte años cuando Cuba fue sede de los Juegos Panamericanos 1991, y por el Laboratorio de Control Antidopaje.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.