Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: II Clásico Mundial

Cuba da una paliza de 16x4 a México y termina líder del Grupo B

El próximo partido será ente Japón, en San Diego.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ México. Cuba terminó la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol este jueves como líder del Grupo B, al vencer 16x4 a México en partido celebrado en el Estadio Foro Sol de la capital mexicana.

Cubanos y mexicanos ahora se medirán ante Japón y Corea del Sur, respectivamente, por el Grupo 1 de la segunda ronda, en San Diego, California. Cuba cayó en ante Japón en la final del primer Clásico, en 2006.

En el partido ante México, la novena de la Isla puso a funcionar la pizarra en la parte baja de la primera entrada. Yoennis Céspedes le dio la recepción al abridor mexicano Pablo Ortega con un triple al jardín central; luego pisó la registradora remolcado con un rodado de Frederich Cepeda.

La voltereta azteca se produjo en el tercer inning. En la lomita estaba Luis Rodríguez, quien se llevó dos cuadrangulares consecutivos conectados por Freddy Sandoval y Oscar Robles.

El 2x2 cayó de inmediato. Rolando Merino se embasó con un sencillo, caminó a segunda tras un rodado de Luis Navas y terminó de recorrer los senderos con un solitario de Michel Enríquez.

Scott Hairston le devolvió la ventaja al equipo mexicano en el cuarto inning. El jardinero mexicano comenzó recibiendo la base por bolas y registró el 3x2 con un batazo de Agustín Murillo que se fue al fondo entre los jardines central y derecho.

En el cierre de ese episodio, el poder cubano se dejó sentir hasta poner el marcador 7x3. Youlieski Gurriel comenzó el racimo con un jonrón y se llevó por delante a Yosvani Peraza. Merino, Navas y Céspedes también pasaron por la registradora.

En la quinta entrada, Karim García acortó mandando la pelota al otro lado de la barda por el jardín derecho para el 7x4.

Los cubanos se dieron gusto con la pelota lanzada por Dennos Reyes y Luis Ayala para un rally de nueve carreras en el séptimo capítulo. Cepeda y Peraza anotaron impulsados por Gourriel y éste anotó el 5x4.

Ariel Pestano dio otro tercio de carreras con un jonrón que puso a andar a Leslie Anderson y Leonys Martin. Cepeda dio otro palo de vuelta entera para llevarse por adelante a Céspedes y Enríquez, y ganar el juego por nocaut.

Yulieski González fue el pitcher ganador y la derrota quedó en el record de Francisco Campos.

Cuba se enfrentará a Japón el domingo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Frederich Cepeda (24), felicitado por sus compañeros de equipo tras pegar un jonrón de tres carreras en el séptimo inning. México, 12 de marzo de 2009. (AP)Foto

Frederich Cepeda (24), felicitado por sus compañeros de equipo tras pegar un jonrón de tres carreras en el séptimo inning. México, 12 de marzo de 2009. (AP)

Últimos videos