Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Tiro con arco, Juegos de la ALBA

Cuba, Ecuador y Nicaragua rompen la hegemonía de Venezuela

Los isleños ganan una de oro y una de bronce en los 90 metros de tiro con arco

Comentarios Enviar Imprimir

Las representaciones de Cuba, Ecuador y Nicaragua rompieron este lunes la hegemonía de la anfitriona Venezuela, al ganar una de oro en la primera jornada de los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que se disputan hasta el 30 de este mes.

Cuba, una de las favoritas para ganar la competición, ganó su primera medalla de oro con Hugo Franco, mientras su compatriota Juan Carlos Stevens fue bronce, en los 90 metros de arco recurvo masculino.

Ecuador logró ganar en los 200 metros femenino de natación con Camila Najera, adjudicando así la primera dorada para ese país.

Nicaragua demostró ser superior en los 200 metros masculino, al llevarse oro, plata y bronce. El podio lo ocuparon Guillermo López; Gregory Navarrete y Elisner Barbarena.

Venezuela sumó ocho medallas de oro.

La ciclista venezolana Liliana Uzcátegui se impuso en el ciclismo todo terreno o Mountain Bike (MTB) en la modalidad Cross Country con un tiempo de una hora 10 minutos y 21 segundos, en el circuito “Haroldo Herrera” en la ciudad de San Carlos, para ser el primer oro del anfitrión.

En natación, Venezuela obtuvo cuatro de oro. Angela Ciccennia ganó el primer oro en los 400 metros libres y, en los 200 metros de espalda, Luis Rojas superó al cubano Armando Barreras.

Erika Torrellas también ocupó el primer lugar en 100 metros mariposa y Hugo Araya, que se coronó en los 100 metros en estilo pecho seguido por el cubano Cristian Hernández, y tercero el nicaragüense Jorge Padilla.

Las otras tres de oro de Venezuela fueron en el tiro con arco.

Luzmary Guédez, Leandro Rojas, Ana Mendoza y Nelson Torres consiguieron las primeras medallas de oro.

Venezuela arrancó con buen pie en la edición de tenis de mesa que se disputa en la ciudad de Barquisimeto del estado Lara (oeste), con un triunfo de 3-0 sobre Guyana.

En el voleibol femenino, que se disputa en Barquisimeto, las anfitrionas derrotaron en la jornada inaugural a Bolivia por 3-0, con parciales de 25-10, 25-7 y 25-12.

Para este martes están programadas más finales en natación, tiro con arco, bádminton y gimnasia artística, mientras se disputan eliminatorias en tenis de mesa, ráquetbol, voleibol y voleibol de playa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.