Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Cuba gana el torneo de Rotterdam

El equipo de la Isla conservó así el título conseguido en 2007.

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo cubano que participó en el Torneo de los Puertos, en Rotterdam, Holanda, se proclamó este domingo campeón al vencer a los anfitriones por 9x3, informó la agencia oficial Prensa Latina.

 

Los cubanos perdieron un solo desafío en la lid, el sábado, por 1-2, frente a Japón.

 

Holanda abrió la cuenta en el segundo acto del partido final por intermedio del jardinero derecho Bas de Jong, quien se embasó por error del tercera base Adonis García, y fue remolcado por el patrullero central Martijn Meeuwis, en jugada de selección.

 

Cuba igualó en la parte baja del mismo capítulo gracias a Ariel Borrero, remolcado por el segunda base Yoilán Cerce con batazo por dentro del cuadro.

 

Un cuadrangular del receptor Eriel Sánchez, con Leonys Martín en las almohadillas, adelantó a Cuba en el quinto, ya ante el relevista David Bergman, sustituto del abridor Diegomar Markwell.

 

Sin embargo, en el inicio del sexto, el torpedero Raily Legito inició con sencillo ante el abridor cubano Miguel Alfredo González y, acto seguido, el receptor Sidney de Jong igualó el choque con cuadrangular.

 

González dejó el box al zurdo Maikel Folch y desde entonces la artillería cubana se mostró impetuosa para sentenciar la lid.

 

En la parte baja del sexto se adelantaron los cubanos por doblete del torpedero Yorbis Borroto y cañonazo impulsador del jardinero central Giorvis Duvergel.

 

Una entrada más tarde, sencillo del inicialista Ariel Borrero y dobletes consecutivos del designado Rolando Meriño y de Borroto sirvieron para marcar otras dos.

 

El propio Borrero remolcó otras dos en la baja del octavo con su tercer hit de la fecha, poco después de que Duvergel impulsara la séptima.

 

Por Cuba, Sánchez y Borrero se fueron con tres hits y dos remolcadas per cápita, y el primero con jonrón.

 

Sidney de Jong destacó por los holandeses por su cuadrangular de dos carreras.

 

De esta forma, Cuba retuvo el título conseguido en 2007, entonces a las órdenes de Víctor Mesa.

Durante este torneo se produjo la fuga del pitcher zurdo Aroldis Chapman, considerado la mayor promesa del béisbol cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.