Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

El pitcher Aroldis Chapman abandona el equipo nacional en Holanda

Los medios oficialistas pasaron este jueves de la euforia inicial sobre el zurdo, como probable abridor hoy, a ni siquiera mencionarlo en las crónicas deportivas.

Comentarios Enviar Imprimir

El pitcher Aroldis Chapman, la mayor promesa entre los lanzadores de la Isla, abandonó el equipo nacional de béisbol que participa desde este jueves en el tradicional Torneo de Rotterdam (Holanda).

"Estoy muy contento. Hasta ahora todo ha salido bien. Era un plan que yo tenía, fue una decisión que tomé. Quería probarme en ese béisbol", afirmó Chapman a CUBAENCUENTRO.com desde una ciudad cuyo nombre no será revelado por motivos de seguridad.

Según relató el lanzador, tras arribar a Rotterdam, a primera hora de la tarde del miércoles, decidió abandonar el hotel con la ayuda de unos amigos.

"Salí normal, por la puerta del hotel, y me monté en un carro. Fue fácil", añadió. Ahora sus planes son "firmar con algún equipo y jugar en Grandes Ligas".

Roger Machado, director del equipo nacional, dijo a este sitio, en la madrugada del jueves (hora central europea), que Chapman había abandonado el hotel, pero que no podía confirmar "su deserción".

"No ha llegado al hotel desde que salió", apuntó Machado, y además declinó adelantar el lanzador que utilizaría este jueves frente a Holanda, en sustitución del holguinero.

Los medios oficialistas pasaron este jueves de la euforia inicial sobre Chapman, como probable abridor hoy, a ni siquiera mencionarlo en las crónicas deportivas. Granma y Juventud Rebelde barajaron otras propuestas.

Chapman, que posee una recta que alcanza las 100 millas por hora, tiene 21 años de edad. Nació en el municipio de Frank País, provincia de Holguín.

Cuba lleva a Rotterdam un plantel renovado de 24 jugadores, ahora 23, en el que sobresalen cuatro subcampeones olímpicos de Pekín y cinco miembros del equipo que asistió al II Clásico Mundial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

El zurdo Aroldis Chapman, en una imagen tomada este jueves en una ciudad europea. (CUBAENCUENTRO.com)Foto

El zurdo Aroldis Chapman, en una imagen tomada este jueves en una ciudad europea. (CUBAENCUENTRO.com)



Declaraciones de Aroldis Chapman

En exclusiva para CUBAENCUENTRO.com

Descargar el archivo de audio original