Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol, Copa Oro

Cuba pierde ante Costa Rica, que muestra su credencial de candidato al título

Raúl González Triana, el entrenador de Cuba, reconoció que su equipo no fue nunca rival para Costa Rica, al que definió como muy superior

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de Costa Rica confirmó los pronósticos de seria candidata al título de la Copa Oro al golear por 5-0 a la de Cuba en el partido inaugural de la undécima edición, jugado en el Cowboys Stadium, de Arlington.

El partido no tuvo más historia que ver cómo el combinado “tico”, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, fue superior de principio a fin.

El delantero Marco Ureña firmó un doblete (ms.7 y 46) y fue designado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Álvaro Saborío (m.40), Heiner Mora (m.47) y Joel Campbell (m.71) completaron la exhibición de los costarricenses, que quieren ganar por primera vez la más importante competición de la Concacaf.

Con el triunfo asegurado y la goleada perfilada desde los primeros compases del segundo tiempo Costa Rica no hizo esfuerzos en el resto del partido y reservó energías para su segundo partido, el 9 de junio frente a El Salvador.

Costa Rica, Cuba, El Salvador y México fueron emparejados en el Grupo A del torneo.

El combinado tico mostró algunos destellos de buen toque de balón, aunque el rival nunca les exigió en defensa.

La Volpe reconoció que no le gustó lo que vio de sus pupilos en los primeros 15 minutos, cuando ya ganaba por 1-0, pero luego ponderó los destellos de talento y juego de conjunto que permiten esperar un crecimiento de la producción con el paso de los partidos.

“Estoy convencido que hay un buen material humano y futbolístico para conseguir hacer un trabajo positivo de cara al futuro”, declaró La Volpe al término del partido.

El técnico argentino, que fue abucheado por los seguidores de México que se encontraban en el campo para ver en el cierre de la programación al 'Tri' frente a El Salvador, dijo que para nada le molestaba de esa reacción.

“No me preocupa lo que pueda pensar el aficionado porque de fútbol no saben nada ni puedes explicarle lo que realmente se hizo cuando estuve al frente del equipo de México, aunque los resultados hablan por si solos”, señaló el ex entrenador del Boca Juniors.

Raúl González Triana, el entrenador de Cuba, reconoció que su equipo no fue nunca rival para Costa Rica, al que definió como muy superior.

Pero destacó que estaban en el proceso de aprender con jugadores jóvenes que tienen por delante aspectos positivos para desarrollar.

La derrota de Cuba fue la cuarta ante Costa Rica en el historial común en la Copa Oro. Los “ticos” han marcado 18 goles y los isleños apenas dos.

El próximo partido de Cuba será contra México, en Charlotte, el mismo 9 de junio del choque entre Costa Rica y El Salvador, del entrenador uruguayo Rubén Israel.

- Ficha técnica:

5. Costa Rica: Keylor Navas; Dennis Marshall, Júnior Díaz, Bryan Oviedo, José Salvatierra; Celso Borges, Johnny Acosta, Cristian Bolaños (m.68, Josue Martínez), Heiner Mora; Álvaro Saborío (m.69, Randall Brenes) y Marco Ureña (m.56, Joel Campbell). Seleccionador: Ricardo La Volpe.
0. Cuba: Odelín Molina; Marcel Hernández (m.79, Yosniel Mesa), Yenier Márquez, Alianni Urgelles, Roberto Linares; Reysander Fernández, Alaín Cervantes, Joel Colomé, Carlos Domingo; Roberto 'Beto' Gómez (m.74, Dagoberto Quesada) y Yaudel Lahera (m.60, Roberto Linares). Seleccionador: Raúl González Triana.
Goles: 1-0, m.7: Marco Ureña. 2-0, m.40: Álvaro Saborío. 3-0, m.46: Marco Ureña. 4-0, m.47: Heiner Mora. 5-0, m.71: Joel Campbell.
Árbitro: el panameño Roberto Moreno amonestó al costarricense Marco Ureña.
Incidencias: Primer partido de la doble jornada inaugural de la undécima edición de la Copa Oro disputado en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas) ante unos 15.000 espectadores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.